Entre los meses de abril y mayo, nuestro instituto ha participado en el proyecto: #SomosRural# Del reconocimiento y la puesta en valor de la diversidad y el territorio, a la movilización colectiva de la juventud rural por los DDHH, organizado por Farmamundi y financiado por la Generalitat Valenciana.
Este proyecto tiene como objetivo poner en valor el territorio rural, la lucha contra las violencias y el derecho a la salud, a través del trabajo con el alumnado y profesorado.
A lo largo de este curso lectivo, se han llevado a cabo una serie de talleres de sensibilización dirigidos al alumnado de 3º de la ESO de PDC enfocados en denunciar las desigualdades y promover interculturalidad y poner en valor la diversidad cultural del territorio.
Así mismo, dichos talleres han ido acompañados de una acción por parte del alumnado: la creación de una campaña de sensibilización sobre los bulos relacionados con la migración. Para ello, el alumnado ha creado diversos carteles, a través de diversas herramientas.
Estos carteles, que se muestran a continuación, pretenden luchar contra los estereotipos que afectan directamente al bienestar y la integración del colectivo migrante en nuestro territorio.
¡Los podrás encontrar decorando las paredes de nuestro instituto, difundiendo importantes verdades y combatiendo la xenofobia y el racismo!
Además, el proyecto ha tenido un alcance mayor al realizar una presentación de los carteles por parte del alumnado de 3º de la ESO de PDC al alumnado de 4º de la ESO, que a su vez habían participado en el mismo proyecto el año pasado. De esta forma se consigue mejorar las habilidades del alumnado trabajando y reflexionando en grupo, logrando que la sensibilización y el impacto del proyecto sea aún mayor.
Agradecemos a todas las personas participantes por su dedicación y entusiasmo, y estamos seguras de que sus esfuerzos contribuirán a una comunidad más informada y empática.
¡Juntas hacemos la diferencia!